Sobre Geólogos Asociados

GEÓLOGOS ASOCIADOS S.A. es una empresa de alcance nacional e internacional, con 30 años de experiencia en la industria del Oil & Gas, Energía, Minería y Construcción.

La empresa nació con la apertura económica y de la industria petrolera en la década del 90. Fundada por cinco socios: Carlos García, Ricardo Pombo, Jorge Merta, Valerio Ferrante y Horacio Días, el 4 de diciembre de 1991, focalizándose en servicios petroleros de campo, y la industria del conocimiento, principalmente en las ciencias geológicas, ambientales, naturales, geoingeniería, ingeniería civil e hidráulica.

Esta sociedad comenzó a innovar, no solo en servicios geológicos y otros servicios de campo, sino en temas de consultoría ambiental y de ingeniería aplicados a proyectos y obras, alineados a los estándares y normas más exigentes a nivel nacional e internacional.

Los primeros trabajos realizados fueron para una amplia gama de empresas en las cuales se destacaron contratos anuales con YPF S.A., en servicios de control geológico y control de operaciones de terminación de pozos y SIPETROL, con servicios de interpretación geológica de yacimientos y evaluaciones de base ambiental; basándose en lineamientos que posteriormente serían la Resolución 105/92 de la Secretaría de Energía.

Los trabajos de control geológico, comenzaron en el año 1992, siendo su primer contrato con la empresa PEREZ COMPANC, ofreciendo dicho servicio por dos décadas, con más de un millar de pozos controlados.

Directorio GEA
Valerio Ferrante Socio Fundador

Lic. Valerio Ferrante Socio Fundador

Jorge Merta Socio Fundador

Lic. Jorge Merta Socio Fundador

Marcelo Zurbriggen Director

Lic. Marcelo Zurbriggen Director

Victor D'Amico Director

Ing. Victor D’Amico Director

Como resultado de las conclusiones obtenidas en los estudios ambientales, en relación al principal agente modelador del paisaje, en el año 1993 se introducen los primeros trabajos de hidráulica aplicada. Entre ellos se destacan: estudios geológico-geomorfológicos de fenómenos aluvionales, evaluación hidrogeológica y situación de la zona aledaña a la Planta del Yacimiento Lindero Atravesado Oriental, análisis de riesgo aluvional de los yacimientos desarrollados en las cuencas concurrentes al Río Colorado, estudios hidrológicos y de estabilidad de taludes, entre otros. Esto permitió incorporar al staff profesional renombrados consultores de Ingeniería Hidráulica del país.

En 1995 GEA crea la primera matriz de impacto ambiental utilizada ampliamente en la Argentina (GEA-Bazzi) y en los años siguientes se realiza la apertura de una sucursal en Bolivia, dedicada a tareas de remediación de suelos y consultoría ambiental.

En el año 2000 abre su sede en la Provincia del Neuquén impulsada por trabajos de gran envergadura para las empresas más importantes de la Cuenca Neuquina.

Le suceden años de fuerte crecimiento en diversos proyectos y servicios tanto en el ámbito nacional como internacional, llegando a tener más de quince equipos de trabajo, entre el servicio de control geológico, de operaciones de terminación y servicios generales de consultoría.

GEA ha logrado trascender, siguiendo la idea de sus fundadores: ser una empresa líder y competitiva en servicios de consultoría ambiental e ingeniería, con más de 60 profesionales propios y alrededor de 30 consultores de prestigio en áreas específicas. Este grupo de personas y el nivel directivo conforman el pilar fundamental de la empresa.

Hoy cuenta con 8 áreas de trabajo, conformando equipos con especialistas en cada disciplina:

GEA es una empresa ágil, de tradiciones, embarcada en los avances tecnológicos de sus disciplinas. En la actualidad está focalizada en el desarrollo de proyectos sostenibles, basada en el modelo de negocio de impacto, en el aporte y compromiso para reducir los efectos ambientales de sus clientes, a través de algunos de sus servicios, tales como revegetación de áreas degradadas por actividades petroleras y mineras, el cálculo de la huella de carbono e hídrica, entre otros.

La empresa espera seguir contribuyendo en la prevención y mitigación de los impactos ambientales, generando conciencia, aportando todo su conocimiento y experiencia en pos de la mejora del desempeño sostenible de sus clientes y del bienestar del planeta.